¿Quién es Marco Nájera?

MarcoNajeraAutor, coach, estratega personal y generador de posibilidades; interesado en entregar a las siguientes generaciones un mundo en el que emprender, ser exitoso, prosperar y trascender sea una posibilidad real y al alcance de todo aquel que la quiera aprovechar.

Su vocación es el desarrollo.

Con más de 30 años de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos y la Planeación Estratégica en el mundo corporativo, tuvo la oportunidad de laborar en empresas como Mattel, Fisher Price y Kenworth; ha participado y/o dirigido el desarrollo de estrategias con impacto a nivel global, tanto en la formación y crecimiento de ejecutivos como en el fortalecimiento y expansión de las organizaciones para las cuales ha laborado.

Desde el inicio de su actividad profesional, logró combinar sus labores como ejecutivo en empresas de clase mundial, con actividades de Consultoría, Capacitación y Coaching.

Su Misión de Vida.

Impulsar el desarrollo de la competitividad, la calidad de vida y el éxito de las personas y las empresas.

Propuesta Estratégica de Valor.

Se resume en 3 palabras: estrategia, desarrollo y resultados.

Ventaja Competitiva.

Herramientas y fórmulas de aplicación práctica, que tienen como finalidad hacer un balance en la generación de resultados con impacto positivo en la rentabilidad de la empresa y la calidad de vida en el dueño o directivo de una empresa.

Estratega Personal en:

  • Coaching Ejecutivo y de Negocios.
  • Desarrollo Estratégico y Consultoría en temas de Capital Humano, Liderazgo y Competitividad Organizacional.
  • Formación de nuevas generaciones de Consultores y Coaches Estrategas.

Su M.E.T.A.

Todo lo que escribe y desarrolla, tiene la finalidad de contribuir a que las personas logren sus más intensas aspiraciones M.E.T.A. (Medibles, Específicos, Trascendentes y Alcanzables) mientras fortalecen su calidad de vida.

Su Visión y Objetivo M.E.T.A. para el año 2021

Ayudar a que 100 mil emprendedores de habla hispana alcancen su libertad ocupacional y financiera.

Si te interesa asistir al taller “Yo Mujer Líder”, contáctanos a través de este medio o escríbenos a contacto@helloparc.com

¡El éxito no es una meta, es un estilo de vida!

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “¿Quién es Marco Nájera?

  1. Claudia dice:

    Menciona que » ha participado y/o dirigido el desarrollo de estrategias con impacto a nivel global», ¿como cuáles? me gustaría saber más sobre los logros concretos del Sr. Nájera, quiero saber si no es como otros «coaches» que sólo son palabras pero que no otorgan resultados. De igual manera me causa cierta inquietud su plática «Yo Mujer Líder», por que pues, no es una mujer (por el momento), entonces, ¿en qué apoya su enseñanza sin haber contado antes con el conocimiento empírico que obtiene una mujer como tal en el ámbito social, familiar y laboral siendo que éstos son factores clave para su desarrollo, y por ende, de su éxito como líder? Yo como mujer conozco los problemas que me enfrento intentando desarrollarme como una figura líder en mi ámbito, me gustaría saber entonces ¿de qué manera un hombre de mediana edad puede instruirme sobre cómo ser una mujer exitosa, si para empezar, él no es mujer (…ni «exitosa»?) ? Agradecería mucho una respuesta a mis dudas, pues estoy interesada en lo que pudiera ofrecerme en términos de coaching, y éstas, creo yo, son dudas que cualquiera de las que estamos interesadas en su plática pudiéramos tener.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • helloparc dice:

      Hola Claudia, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, de antemano entendemos tus inquietudes y damos respuesta a tus cuestionantes a continuación para que conozcas más de Marco Nájera:

      • Con respecto a «¿Por qué un hombre se dirige a una mujer?», esta es una pregunta que le han planteado desde hace más de 10 años cuando decidió dentro de sus actividades como coach y estratega dedicar una parte de sus programas a mujeres. La primera persona en hacerlo nos comenta que fue su esposa, y su respuesta es y ha sido porque está determinado en contribuir al desarrollo de las mujeres, ya que está convencido que han sido limitadas tanto por estigmas sociales y limitaciones autoimpuestas, por lo tanto ha adaptado modelos de desarrollo de liderazgo en herramientas comprobadas y aplicables para superar este tipo de obstáculos y sus necesidades.
      • Sobre su trabajo podrás encontrar su nuevo libro «Liderazgo Trascendental para Mujeres», el cual se posicionó como Best Seller de Amazon en 3 categorías. En el siguiente enlace podrás acceder a él y obtenerlo: http://www.amazon.com.mx/dp/B0196RTCKQ

      • Ha sido catedrático en Tecnológico de Monterrey, Cetys y Tecnológico de Tijuana; además que varias empresas de la localidad lo han contratado para llevar conferencias y cursos para su personal femenino debido a su experiencia en temas de desarrollo de Liderazgo para la mujer.

      • Te compartimos las siguientes ligas donde podrás encontrar testimonios de participantes de sus programas:

      Testimonio de Norma Corona – Directora de Grupo Corona Licón: https://vimeo.com/177720806/46e6c407c9

      Testimonios de la Primera Generación de Yo Mujer: https://vimeo.com/174578437

      • Las certificaciones que ha obtenido como coach, son con una metodología diferente al coaching tradicional. Está certificado en coaching de negocios y coaching ejecutivo. La siguiente lista muestra sus estudios tanto profesionales como certificaciones:

      Licenciatura en Relaciones Industriales – Instituto Tecnológico de Tijuana
      Maestría en Administración – CETYS
      Certificación: Total Quality Management – SDSU (Campus San Diego)
      Certificación: Business Coaching – Institute for Business Growth.
      Certificación: Executive Coaching y Master Coach – The Center for Executive Coaching
      Programa de desarrollo: Quantum Leap Program – Peak Potentials (2 años en Estados Unidos)
      Certificación: Master Coach (certificación en formación de coaches)
      Certificación como consultor del programa Publish and Profit

      Esperamos haber resuelto tus dudas, ¡Bonito día!

      Me gusta

Deja un comentario