El uso del hashtag

helloparc El hashtag (#) o etiqueta, es un término y recurso utilizado en los últimos años en el social media, precedido por un texto creativamente elegido para dar a conocer contenido de manera rápida a través de distintas redes, tales como Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+, por nombrar algunas. Quizás algunos de ustedes utilizan los famosos hashgtag para facilitar el trabajo de quienes recurren a los motores de búsqueda; otros los aplican en sus distintas redes sociales a manera de juego o broma para englobar una idea (#TrueStory), sin embargo, quienes trabajamos alrededor de la mercadotecnia, debemos tener especial cuidado con su correcto empleo para posicionar o colocar nuestro producto, marca o interés en cuestión. He aquí una lista de tips para facilitar su uso y los pongas en práctica:

  • Usa altas y bajas. Lo sé, estéticamente no luce genial el uso de mayúsculas y minúsculas, sin embargo esta técnica facilita su rápida lectura. #EsteEsUnEjemplo
  • Lo permitido. A la hora de crear un hashtag deberás escribir las palabra juntas sin ningún signo de puntuación que las separe. Los números y tildes sí son permitidos.
  • Humor. Es importante utilizar el humor en tus etiquetas para que la gente creé empatía con tu contenido. Cuida no excederte y ten muy en claro qué es lo que quieres comunicar en tu estrategia.
  • Estrategia de marketing. Si deseas posicionar una marca, el uso excesivo de hashtags dividirá el contenido y será difícil que los usuarios puedan acceder rápidamente a la información que subes a las distintas redes sociales. Recuerda, menos es más.
  • Diversifica cuando sea necesario. Si lo que deseas es dar a conocer algo en específico que lo visualizas en distintas categorías, es válido utilizar varios hashtags, pero como se mencionó anteriormente, si la intención es que tu marca sea primeramente recordada, lo mejor será crear un hashtag original y sencillo. Back to basics.
  • Activaciones. En caso de que estés creando una campaña en específico alrededor de tu marca o producto, crea un hashtag que cumpla con originalidad y sencillez para este uso en específico, la gente lo recordará y adoptará pero no olvides acompañarlo de la primera etiqueta que creaste para tu marca.

Lo cierto es que actualmente todos podemos utilizar las distintas redes sociales, pero para posicionar contenidos y facilitar el tráfico de la información debemos informarnos, estudiar y analizar a los que manejan a grandes marcas para saber qué es lo que funciona y no nos tomen por novatos… el objetivo es dirigir acertadamente nuestra estrategia de posicionamiento. #Fin

Etiquetado , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “El uso del hashtag

  1. Existe una regla no escrita que lo más recomdable es no exceder de los tres Hashtag ya que se ve de mal gusto y pretencioso

    Me gusta

Deja un comentario